Saltar al contenido

Santa Claus Navidad 2020

Botarga de Santa Claus

Se renta con personal y sin personal, cotiza al 5510484650

La puedes recoger en nuestro establecimiento y la podemos llevar a tu domicilio, pregunta por las condiciones de Contratación.

Santa Claus ¿Quién es y cuál es su origen?

Es un personaje basado en la figura del obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia.

Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás de Bari, Italia.

Historia

Se estima que Nicolás de Bari nació cerca del año 280 en Mira, una ciudad del Distrito de Licia, en la actual Turquía.

Era hijo de una familia acomodada y creció bajo los tirantes deseos de sus padres. Su padre deseaba que siguiera sus pasos comerciales en el Mar Adriático, mientras que su madre pretendía que fuera sacerdote como su tío, el obispo de Mira (antigua ciudad licia de la Anatolia Egea, actualmente Turquía).

La peste solucionó su dilema, al llevarse a sus padres, mientras trataban de ayudar a los enfermos de su ciudad. El muchacho, conmovido por la desgraciada situación de su gente ante semejante enfermedad, repartió sus bienes entre los necesitados y partió hacia Mira para vivir con su tío y ordenarse sacerdote, cosa que logró a los 19 años. Más tarde, al morir su tío fue elegido para reemplazarlo como obispo.

De él se cuentan cientos de historias, especialmente narrando sus milagros y sus bondades para con la gente pobre. Tal fue la admiración que sintieron por él que se convirtió en santo patrón de Grecia, Turquía, Rusia y Lorena (Francia).

La costumbre de entregar regalos a los niños tiene múltiples precedentes y variantes regionales. En la antigüedad, en Roma se celebraban fiestas – a mediados de diciembre- en honor a Saturno (Cronos para los griegos), al final de las cuales los niños recibían obsequios de todos los mayores.

Leyenda actual

Así, el mito actual cuenta que Santa Claus viviría en las proximidades del Polo Norte junto a la Señora Claus y una gran cantidad de duendes navideños, que le ayudan en la fabricación de los juguetes y otros regalos que le piden los niños a través de cartas.

Para poder transportar los regalos, Papá Noel los guardaría en un saco mágico y los repartiría a las 00:00h del día 25 de diciembre, en un trineo mágico volador, tirado por «renos navideños», dirigidos por Rodolfo (Rudolph), un reno que ilumina el camino con su nariz roja, brillante y potente, siendo el último en agregarse a la historia.

Santa Claus podría entrar en los hogares de los niños, al transformarse en una especie de humo mágico; y así llegar por la chimenea u otro orificio de las casas, si éstas no disponen de una.

Para saber qué niños merecen regalos, Santa Claus dispondría de un telescopio capaz de ver a todos los niños del mundo, además de la ayuda de otros seres mágicos que vigilarían el comportamiento de los niños. Así, si un niño se ha comportado mal, se dice que quien lo vendría a visitar sería la carbonilla (nombre con el que se alude al acompañante de San Nicolás, Knecht Ruprecht) , y no Santa Claus; y como castigo carbonilla le regalaría a los niños solo carbón.

Santa Claus en Inglaterra

Otra de las figuras asociadas a Santa Claus es el ‘Father Christmas’ de Inglaterra, quien era un hombre agradable al que le gustaba la buena comida y la bebida y vestía de color verde.

Por su parte, en Francia también contaban con su propia versión de Santa, ‘Père Noël’ (Papá Noel), que significa “Padre Navidad”; y en los países germánicos y nórdicos existía el dios ‘Wodan’, el que encabezaba la cacería de Yule (festividad invernal equivalente a la Navidad).

Como ves, desde hace cientos de años se ha tenido la presencia de este personaje en la cultura, más hasta el día de hoy se desconoce su verdadero origen.

Santa Claus is coming to town

Santa Claus is coming to town es un villancico navideño ideal para cantar con los niños. Las canciones en inglés son una buena manera de promover el conocimiento del idioma en los niños porque la música ayuda a estimular a los más pequeños mientras se divierten.

  • You better watch out
  • You better not cry
  • Better not pout
  • I’m telling you why
  • Santa Claus is coming to town

He’s making a list
And checking it twice
Gonna find out Who’s naughty and nice
Santa Claus is coming to town

He sees you when you’re sleeping
He knows when you’re awake
He knows if you’ve been bad or good
So be good for goodness sake!

  • Oh! You better watch out!
  • You better not cry
  • Better not pout, I’m telling you why
  • Cause Santa Claus is coming to town

IMPORTANTE
  • Cumplimos lo que ofrecemos en cada servicio
  • En caso de duda favor de contactar inmediatamente
  • Los personajes que acuden son los mismos que ve en las fotografías
  • Los servicios de Shows Infantiles Wiwi están sujetos a disponibilidad de fecha.

Call Now Button
error: Content is protected !!