Saltar al contenido

Shadow the Hedgehog

Shadow the Hedgehog, participó por primera vez en “Sonic Adventure 2”, es un erizo negro antropomorfo de aspecto similar a Sonic. Además de deslizarse con los propulsores de sus zapatillas, posee un control sobre las Esmeraldas del Caos para detener o acelerar el tiempo a su alrededor, hecho por el que es capaz de competir cara a cara con Sonic. Sus intensiones nunca están del todo claro, poniéndose de parte de un bando u otro según sus propios criterios.

Shadow the hedgehog videojuego

Shadow fue creado artificialmente hace más de 50 años atrás por el Profesor Gerald Robotnik (abuelo del Dr. Eggman) con la esperanza de que su investigación sirviera para curar a su nieta María de la enfermedad que padecía. El Prof. Robotnik usó manipulación genética para crear a Shadow, dotándolo con ADN alienígena donado por Black Doom, lo que le dio a Shadow su color negro y sus características mechas rojas.

El gobierno decidió acabar con la investigación del profesor cuando la nieta del profesor, Maria Robotnik, muerta por accidente en el proceso y siendo la única amiga de Shadow. Luego de pasar cincuenta años sepultado en lo más profundo de una prisión de alta seguridad y utilizó a Eggman para preparar su venganza contra la humanidad. La aparición fortuita de Sonic y sus amigos, que le muestran otra forma de ver a los humanos, lo disuaden de hacerlo y hacen que entienda que el propósito de su creación fue el de preservar a la raza humana y no el de destruirla.

Shadow the Hedgehog el líder de la raza de los Black Arms

En un juego propio para explicar sus orígenes, Shadow the Hedgehog el lider de la raza de los Black Arms, el villano Black Doom, lo contacta pidiéndole que lo reconozca y le ofrezca lealtad como su legitimo creador, por la sangre que corre por sus venas, para que le ayude a someter a los humanos.

Este evento divide a Shadow entre no participar de los eventos dejando a la humanidad a su suerte, apoyar la invasión luchando del lado de los alienígenas o luchar contra la amenaza del lado de Sonic y los demás. Una curiosidad sobre este juego fue la polémica entorno al uso de todo tipo de armas de fuego reales desde revolveres hasta ametralladoras por parte de Shadow como alternativa a los ataques clásicos de los juegos de Sonic, además de que diera la posibilidad de dirigir estos ataques en contra de las Fuerzas Armadas.

Serie Sonic X

En la serie Sonic X, el Profesor Gerald Robotnik se basó en un robot llamado Gizoid (más tarde lo llamarían Emerl) qué encontró en una tienda. Examinándolo descubrió que era muy antiguo y que tenía grandes poderes. Varios soldados del ejército G.U.N. entraron en la colonia espacial ARK y empezaron a destruir todo (debido a órdenes de sus superiores), María huyó hasta la base donde se encontraban las cápsulas de Shadow y Gizoid, lanzándolas a la Tierra para ponerlas a salvo. En ese preciso momento un soldado le dispararía tratando de evitar la fuga. Más tarde, la cápsula de Shadow sería encontrada y llevada a Isla Prisión.

Tras varios años investigando su pasado, Shadow descubre que podría ser un clon del Shadow original (el cual podría haber muerto en los acontecimientos sucedidos en “Sonic Adventure 2”). Esta afirmación nunca ha llegado a quedar del todo clara, pero es cierto que existen clones mucho menos poderosos almacenados en algunas instalaciones de Eggman o del gobierno.

El villano Mephiles utilizó su sombra durante años para ocultarse esperando el momento para resulgir y, adquiriendo un aspecto similar al de Shadow, vengarse de éste por acontecimientos que aún no habían pasado. También le mostró a Shadow que en el futuro sería abandonado y traicionado por sus propios amigos cuando los humanos le dieran caza al considerarlo una amenaza. En ese momento se muestra el cuerpo de Shadow crucificado dentro de un campo de fuerza.

Team Dark

En la actualidad forma parte del “Team Dark” junto con Rouge The Bat y E-123 Omega; un grupo de personajes que actúan por su cuenta (a veces bajo secreto para el gobierno) y no encajan muy bien en la vida cotidiana, más infantil y alegre de otros personajes de la saga.

En una de estas misiones, es indirectamente responsable de que el villano principal de Sonic Forces se convierta en el poderoso Infinite cuando no logra hacer frente a Shadow.


IMPORTANTE

  • Cumplimos lo que ofrecemos en cada servicio
  • En caso de duda favor de contactar inmediatamente
  • Los personajes que acuden son los mismos que ve en las fotografías
  • Los servicios de Shows Infantiles Wiwi están sujetos a disponibilidad de fecha.

Call Now Button
error: Content is protected !!