Saltar al contenido

Princesa Pocahontas

Pocahontas es una película de animación tradicional, fue hecha por los estudios Walt Disney Pictures y se estrenadó en 1995.

Princesa Pocahontas de Disney

La película se inspira en la historia de un marinero y soldado llamado John Smith y de una princesa indígena de la tribu de los nativos norteamericanos llamada Matoaka a la cual todos conocían como Pocahontas por su larga cabellera, ocurrida en el año 1608.

Pocahontas

Pocahontas fue la hija mayor del jefe Powhatan de algonquina en Virginia.

Su verdadero nombre fue Matoaka.

Pocahontas fue conocida y rebautizada como Lady Rebecca Rolfe. Tuvo un hijo con este, llamado Thomas Rolfe.

De su infancia se conoce poco, solo que su padre era el jefe Powhatan y que su madre se llamaba Nonoma Winanuske Matatiske, y que tras dar a luz fue expulsada de la tribu y falleció poco tiempo después, como era común en esa época.

La verdadera historia de Pocahontas

Todo comienza en 1607 en Londres, el barco de colonos emprende rumbo hacia el nuevo mundo en busca de glorias y riquezas. En la nave iba el Capitán John Smith.

Por su parte, Pocahontas, hija del jefe indígena Powhatan, se siente decepcionada con su destino cuando su padre la compromete con Kocoum, uno de los guerreros más fuertes de la tribu.

Pocahontas pide consejo

La joven le pide consejo a la Abuela Sauce, un árbol milenario que posee poderes mágicos (y que ya había sido la guía espiritual de su madre, fallecida años atrás); así mismo, le cuenta que durante todas noches se le repite un sueño, en donde veía una flecha que giraba y giraba, y de pronto se detenía apuntando una dirección.

Cuando el barco llega, los nativos notan la llegada de los extraños y se preparan para atacarlos, por su parte los ingleses están preparados ante cualquier sublevación indígena.

El Gobernador James Ratcliffe, sin hacerse demorar, manda a los tripulantes a cavar para encontrar oro. John, ante la curiosidad por la nueva tierra, va de inmediato a recorrer. Ahí se encuentra con Pocahontas. Luego acuerdan juntarse de nuevo.

Los indígenas espían a los ingleses, Ratcliffe le da a su asistente Wiggins un pedazo de pollo, a Wiggins no le gusta porque Ratcliffe le había dado una mordida al pollo, Wiggins decide dárselo a Percy, un pug, quien tampoco acepta comerse el pollo, lo lanza a donde no sabía que estaban los indígenas, Percy ve que un indígena levanta la cabeza y aúlla, Ratcliffe dispara y le dispara a Namutak, hombre guerrero que Kocoum lleva al río para ver lo que tramaban.

Mientras tanto los nativos americanos piden refuerzos para derrotar a los “blancos”. Pocahontas intenta evitar la guerra y habla con su padre. Por el lado de los ingleses, Ratcliffe decide enlistar a sus hombres para la guerra. John, al igual que Pocahontas, trata de oponerse diciendo que son gente pacífica.

Los indígenas toman como prisionero a John y llegan al acuerdo de matarlo al amanecer. Thomas informa todo esto a Ratcliffe, quien sin pensarlo decide atacar al alba mientras interpretaban el tema “Bárbaros”.

Descenlace

Pocahontas va a hablar con la Abuela Sauce. Durante este suceso el mapache le pasa a Pocahontas la brújula de John y la abuela sauce dice: — Es la flecha de tu sueño, ya sabes cuál es tu camino, ahora ¡Síguelo! —

Se acerca el amanecer, Pocahontas decide evitar la muerte de John y cuando estaban a punto de asesinarlo, ella se pone frente a él y dice: —”No , si lo matas, tendrás que matarme a mí también”.

Los colonos deciden volver a Inglaterra para que John Smith se recupere.

Éste le pide a Pocahontas que lo acompañe, pero ella ya había elegido su camino y se queda en la tribu, Pocahontas y John se besan por última vez y se dicen adiós acompañados por el suave viento.

Además de Show de Pocahontas, en nuestra wen tenemos:


IMPORTANTE

  • Cumplimos lo que ofrecemos en cada servicio
  • En caso de duda favor de contactar inmediatamente
  • Los personajes que acuden son los mismos que ve en las fotografías
  • Los servicios de Shows Infantiles Wiwi están sujetos a disponibilidad de fecha.

Call Now Button
error: Content is protected !!