Saltar al contenido
Wiwi Shows

Payasos para fiestas infantiles

El payaso para fiestas infantiles es un personaje estereotipado representado comúnmente con vestimentas extravagantes, maquillaje en exceso y pelucas llamativas y muy coloridas.

Payasos para fiestas

Generalmente a los payasos para fiestas se le asocia con un artista de circo, cuya función es hacer reír a la gente, gastar bromas, hacer piruetas y en ocasiones trucos divertidos, pero también es un actor satírico que se burla de la cotidianidad.

Payasos infantil

La vestimenta y el maquillaje del payaso infantil denotan una jerarquía. El artista puede hacer uso de maquillaje de base de aceite o de agua. Asimismo, en algunas sociedades los payasos se relacionan con otros ámbitos y temas, sobre todo de la televisión, donde aparecen representados incluso como personajes malvados. Regularmente en la infancia le temen a estos personajes por su vestimenta y arreglos. El también conocido clown que significa «aldeano», tiene como antecedente los circos donde eran los aldeanos los primeros en formar parte de estos.

Payasos del rodeo

Quienes tienen una función importante pues deben distraer a los toros y atraerlos para ayudar evitar que el vaquero sea lastimado por el animal. Su indumentaria puede incluir pañuelos colgantes a su cinturón.

Payaso de crucero o callejero

Quien solo se dedica a hacer su acto en las intersecciones de calles grandes y concurridas, realizando un acto corto, generalmente de malabarismo, que dura lo mismo que el alto del semáforo, recolectando ocasionalmente el dinero que le dejen los automovilistas o transeúntes.

Payaso doctor

La función de estos payasos es provocar la risa dentro de hospitales para ayudar a los pacientes, ya que se sabe que la acción de reír genera endorfinas, y esto ayuda al cuerpo a sanar más rápido.

Historia del payaso

Los payasos ya formaban parte de la corte de faraón Dadkeri Assi durante la Quinta dinastía egipcia, en el año 2500 a. C. Se convirtió en un oficio en China cuando a través de carpas y caravanas formaban parte de la corte de los reyes y del entretenimiento social en el siglo II a. C.. Al mismo tiempo, en Grecia y posteriormente en Roma, aparecen en las comedias atelanas como tradición que forma parte de una obra teatral. En México se dice que cuando Hernán Cortés conoció a Moctezuma, dentro de su corte existían enanos y jorobados bufones parecidos a los europeos.[cita requerida]

Ocuparon una parte importante de la vida europea a partir del siglo XVI, cuando servían de entretenimiento a los reyes, aunque no pasaban todo el tiempo dentro de los castillos y palacios; cuando no estaban sirviendo a sus majestades, acudían a cantinas y tabernas para mofarse de la sociedad, además de que en sarcásticos chistes contaban secretos de los cortesanos.

Desempeñaron diferentes papeles en la historia, ya que si bien en algún momento estuvieron en la corte de los reyes, a partir del siglo XVIII fueron el entretenimiento en actos intermedios de circos o espectáculos de teatros de revistas, y llegaron a considerarse el alma del circo tradicional; ya a fines del siglo XX aparecieron nuevas formas, como los payasos de crucero o callejeros, o los mimos parisinos.

Actualmente, hay quienes se desempeñan como payasos siendo descendientes de alguna tradición o por propio gusto.

Historia del payaso eso

It: La historia real del asesino que inspiró el Pennywise de Stephen King.

Tal vez lo que produzca más terror sea el miedo en sí mismo, las infinitas capas de maldad que se esconden en cada rincón de la vida. Y ese es el poder de Eso, de Pennywise, el escalofriante payaso de It, capaz de transformarse en aquello que más miedo le da a una persona. Pero una forma en particular, la del payaso, proviene de una historia real que inspiró a Stephen King para escribir la novela.

El origen de Pogo

Él era John Wayne Gacy, un simpático animador de fiestas infantiles que trabajó en la profesión del entretenimiento durante muchos años en la década de los 70, tantos que incluso llegó a ser reconocido en el gremio. De hecho, entre sus logros figuró conocer a Rosalyn Carter, futura primera dama de aquél momento. Algo que no pasaría desapercibido más tarde.

Entre 1972 y 1978, el bufón asesinó y violó a 33 niños, aunque él mismo reconoció a 45, todo bajo el seudónimo de el payaso ‘Pogo’ en Cook County, Illinois (EE. UU).

Su historial es igual de terrorífico que su legado: agredido por su padre, con una familia desequilibrada y una violación que lo marcaría de por vida cuando tenía 6 años.

Cuando toda la historia salió a los medios, en el vecindario afirmaron que era el vecino perfecto, del cual nunca pudieron sospechar nada similar. Casado y con un trabajo ‘simpático’ para quienes lo conocían, su historial comenzó en 1967 cuando violó a un niño de 15 años llamado Donald Voorhees. Este crimen le valió una condena de diez años. Algo que nunca ocurrió ya que obtuvo la libertad condicional a los 18 meses en la cárcel.

Tras quedar libre, comenzó con su empresa de contratistas, la cual le acercaba a sus jóvenes víctimas. Su modus operandi siempre fue el mismo según Gacy: “Los mataba por error, pero sentía placer una vez que lo hacía”.

Terror verdadero

El sótano era su particular cementerio, en el cual acumulaba los cuerpos sin vida de sus víctimas. Su descubrimiento fue casual y rodeado de misterio, ocurrió cuando Robert Piest, niño que asistió a su casa interesado en un trabajo que ofrecía el mismo, fue a visitarlo pero nunca regresó a su hogar. Su madre dirigió a la policía tras la pista del payaso, quienes desenterraron su pasado de pedófilo. Tras una inspección de su morada, toda su maquiavélica obra asombró a la sociedad y medios, algo que se potenció tras salir a la luz la foto con la primera dama.

Tras numerosos juicios, fue inyectado de forma letal en 1994. Aunque tras la muerte de este, se volvió a registrar su casa con graves sospechas de que algo seguía allí oculto. De los 33 menores abusados y asesinados, 26 fueron hallados en su casa y cinco en un río cercano donde arrojaba sus restos.

Como dato curioso quedó el hecho de que era un asesino en serie fuera de lo común. Tras alegar sufrir demencia antes de ser inyectado, se descubrió que su perfil psicológico no encajaba con la de la mayoría de los seriales conocidos hasta el momento. ¿Qué pudo pasar por su mente para acabar con esta cantidad de infantes tras un maquillaje de bufón?

Call Now Button
error: Content is protected !!
Abrir chat
1
Hola
Cotiza en línea
Powered by