Saltar al contenido
Wiwi Shows

Juegos de fiestas para niños

Wiwi Shows tiene más de 30 juegos de fiestas para niños. Pregunta, Cotiza y contrata.

JUEGOS PARA FIESTAS INFANTILES

Las fiestas infantiles son el momento perfecto para demostrar tus dotes imaginativas, inventando los juegos más originales y divertidos para los pequeños de la casa. Si te has quedado sin ideas, nuestros lectores te echan una mano para hacer de su cumple o fiesta una tarde inolvidable. ¡A jugar!

Juegos para fiesta de niños

Aprende los mejores juegos para fiestas de niños, solo aquí en Wiwi Shows.

Carrera “pata de palo”

Colocas a los niños por parejas, atando el tobillo derecho de un niño con el tobillo izquierdo de otro. Se hacen pequeñas carreras en las que, dada la complicidad de los movimientos, las risas están aseguradas.

Dentro y fuera

Para este juego necesitarás una alfombra bien sujeta al suelo. El organizador del juego informa a los niños que sobre la alfombra están en la región conocida como “dentro”, y fuera de la alfombra es la región conocida como “fuera”. Los niños se sitúan fuera de la alfombra para que el juego comience, y el organizador va diciendo en voz alta: “dentro, fuera, dentro, fuera…” y los niños tienen que ir saltando de la alfombra. El juego debe ir cada vez más rápido y de forma aleatoria: “dentro, dentro, fuera, dentro, fuera, fuera…” Como el tiempo es corto y a cada cambio de palabra los niños tienen que obedecer y saltar, el riesgo de que se equivoquen es elevado. Los que se van equivocando, quedan eliminados. Puedes hacer varias rondas y que el ganador obtenga un punto con cada victoria y dar un premio al que más puntos logre.

Juegos de actividad física para niños

¡Vamos en moto!

El organizador tiene que sentarse en el suelo y los niños van colocándose detrás, como si fuesen en una enorme moto. El piloto va dando las indicaciones en voz alta: “A la derecha. A la izquierda. ¡Cuidado, que freno! ¡Venga, que acelero” y va girando el tronco a la vez que habla. Los niños tienen que ir girando con él.

La zapatilla por detrás

“A la zapatilla por detrás, tris tras, ni la ves ni lo verás, tris tras, mirar pa arriba que caen judías…” Los niños están sentados en el suelo con los ojos cerrados y otro corre por detrás. En un momento dado, deja una zapatilla detrás de uno de los niños, que tiene que salir corriendo a pillar al otro.

Carrera con huevos

Se forman dos o tres equipos (según el numero de invitados) y a cada equipo se le da una cuchara sopera y un huevo. Es conveniente hervir los huevos antes, para que estén duros (sin decírselo a los niños claro, para no quitar la emoción). Los equipos forman una fila y el primero debe correr con el huevo encima de la cuchara hasta un punto definido y volver, sin que le caiga el huevo al suelo. Si se le cae, recoge el huevo y vuelve a empezar. Cuando llegue al punto de partida, le entrega el huevo y la cuchara al siguiente de su equipo y así hasta que todos los miembros de su equipo han hecho la ruta con la cuchara y el huevo entero. Gana el primer equipo que acabe.

Juegos de números para niños

Bingo para peques

Este juego está indicado para niños de 4 a 5 años. Tienes que preparar unos tableros como los del bingo, con números sencillos intercalados con cuadros donde aparezcan sus personajes favoritos (Paw PAtrol, Mickey, Rayo McQueen…). En una bolsa, metes pelotas o bolas con los números del 0 al 9 y les dices que vayan saliendo de uno en uno a coger una bola de la bolsa. Como es lógico, gana el que primero complete el tablero.

Juegos para niños gratis

Pon la cola al burro

Un juego tradicional y muy sencillo. Consiste en poner en la pared el dibujo de un burro sin cola. Podemos hacer una cola con lana y le pondremos un poquito de velcro, colocando la otra banda adhesiva en el dibujo del burro. Un niño se sitúa frente al dibujo y le tapamos los ojos, le decimos “pon la cola al burro” y tiene que intentar ponerla. Casi nunca aciertan, pero se lo pasan pipa. Gana el que más se acerque al lugar correcto.

La pasarela sobre el mar

Marcamos una pasarela estrecha con globos. Los niños, con los ojos vendados, tienen que caminar a lo largo de la pasarela sin tocar los bordes. Los que lleguen al final sin tocar los bordes pasarán a la segunda ronda. El juego se repite hasta que todos los niños, menos uno, queden eliminados. Con niños mayores puedes, cada ronda, hacer la pasarela más estrecha.

Juegos para una fiesta de cumpleaños

Los mejores juegos de acción para disfrutar con los niños en la fiesta de cumpleaños.

Nada mejor que comenzar una fiesta de cumpleaños con un divertido juego movido, que requiera hacer ejercicio, mover los brazos y las piernas, para relajar a los niños que suelen llegar algo nerviosos al encuentro con sus amigos. Disfruta con las ideas más divertidas para los cumpleaños al aire libre.

El juego de las sillas

Coloca un montón de sillas en círculo, siempre una menos que el número de invitados participantes en el juego de cumpleaños. Al son de la música, los niños empezarán a correr alrededor de las sillas por la parte externa del círculo. Cuando pare la música, cada niño deberá estar sentado en su silla, pero uno no tendrá asiento y quedará eliminado. Vuelve a encender la música y repite de nuevo. La final se disputa entre dos niños con una sóla silla. Gana el que se siente primero al cortar la música.

El puente sobre aguas turbulentas.

Forma un pasillo o una pasarela estrecha con globos a ambos lados. El juego consiste en que los niños, con los ojos vendados, caminen a lo largo de la pasarela sin tocar los bordes. Los que lleguen al final sin rozar ninguno de los globos pasarán a la segunda ronda. El juego se repite hasta que todos los niños, menos uno, queden eliminados. Si los niños son mayores puedes estrechar la pasarela en cada ronda para aumentar la dificultad.

El pelo eléctrico

Hincha varios globos y repártelos entre los niños para que se froten el globo hinchado contra la ropa. Cuando esté bien electrizado deben colocárselo en el pelo. Con las rodillas atadas con un pañuelo, deben recorrer una distancia fijada sin que se caiga el globo del pelo. Si se les cae por el camino, deben volver a la línea de salida. Gana el primero que llega a la meta.

Juegos para niños en una fiesta de cumpleaños

Los oficios

Me pongo de pie, me vuelvo a sentar porque a los oficios vamos a jugar…’. Los niños van imitando con sus manos diferentes oficios al ritmo de la canción: costurera, barrendero, profesor, médico, panadero.

Carrera con huevos.

Cuece tantos huevos duros como invitados. Forma dos o tres equipos (según el numero de invitados) y entrega a cada equipo una cuchara sopera y un huevo. No les digas a los niños que los huevos están cocidos para mantener la emoción.

Pisar globos

A cada niño, se le ata un globo al tobillo. Al son de la música, salen a la pista. El juego consiste en pisar el globo del contrario, salvando el propio. Los niños que pierden su globo salen de la pista. Gana el último en conservar su globo.

Puedes leer más artículos similares a Juegos movidos para una fiesta de cumpleaños.

Juegos para una fiesta de cumpleaños infantil

¿Estas organizando un fiesta de cumpleaños y buscas juegos para fiestas infantiles? ¿Ideas de juegos para cumpleaños? Las fiestas infantiles son la ocasión perfecta para que los niños interactúen con otros niños y se diviertan en grande. Para ello, nada mejor que organizar juegos grupales originales y divertidos que estimule su imaginación y los invite a compartir con otros niños.

Lo mejor de los juegos para fiestas infantiles es que, además de ser super divertidos, son super económicos y no requieren casi de dinero.

Si quieres que la fiesta o celebración sea un éxito, anímate a organizar algunos de los juegos para fiestas infantiles que te proponemos aquí y haz de su cumpleaños algo inolvidable. ¡La diversión y las risas estarán garantizadas con estas ideas de juegos para fiestas infantiles!

Ideas hiper divertidas de juegos para fiestas infantiles

Los juegos para fiestas infantiles estimulan la curiosidad y conocimiento de su entorno, estrechando sus relaciones con otros niños y el trabajo en equipo. Además son perfectos para estimular su autonomía y promover su imaginación y creatividad.

El regalo de mil capas

En las fiestas infantiles se acostumbra mucho darles obsequios a los niños, es por ello que el juego de “El Regalo de mil capas” resultará uno de sus preferidos.

Debes preparar un regalo enorme envuelto en varias capas de papel de colores.

Entre cada capa, puedes introducir diferentes golosinas, para hacer el juego mucho más emocionante. Una vez listo el regalo, los niños deben sentarse en círculo, y se le da el regalo a alguno de ellos para comenzar con el juego.

Cómo se juega

  • Cuando inicia la música, los niños deben pasarse el regalo de uno a otro, hasta que se detenga la música o se apague el reproductor.
  • El niño que tiene el regalo en ese momento, deberá quitar una capa de papel y si se ha introducido una golosina, se puede quedar con ella.
  • La música reinicia nuevamente, para que los niños se pasen el regalo y así hasta que hayan quitado todas las capas de papel.
  • El niño que destapa el último envoltorio de papel, se queda con el regalo.

La momia

El juego de la momia es perfecto para hacer de las fiestas de cumpleaños algo más divertido. Puedes organizarlo en el momento en que esté comenzando a llegar los invitados, pues serán precisamente ellos quienes se convertirán en la próxima momia de la fiesta.

Forma de juego

  • Se envuelve a uno de los niños invitados con vendas o un rollo de papel higiénico, y el siguiente invitado en llegar a casa, ha de adivinar de qué niño se trata.
  • Si lograr acertar, lo disfrazaremos a él en su lugar y seguiremos el juego hasta que hayan llegado todos los niños invitados a la fiesta de cumpleaños.
  • Si no queremos gastar mucho papel, podemos ocultar solo la cara de la momia, dejando un espacio para los ojos.

Las estatuas

Este juego es de baile y consiste en, precisamente, bailar. Cuando se baje el volumen todos deben quedar paralizados. Van saliendo los jugadores que no queden inmóviles hasta que solo quede un participante que sería el ganador del juego.

Globos saltarines

Se inflan varios globos, uno por participante. El fin del juego es que cada uno mantenga el globo dando saltos, sin que caiga al suelo. La complejidad está en que el organizador le pedirá a los niños que lo hagan saltar con diferentes partes del cuerpo: la cabeza, el codo, las rodillas, en parejas, etc. Gana quien logre mantener el globo dando saltos todo el juego.

Gigantes y Enanos

Ideal en las fiestas para niños de 4 a 8 años, podemos jugar a enanos y gigantes. El adulto ha de decir «enanos» y los niños han de ponerse en cuclillas. Al decir «gigantes», tendrán que ponerse de pie. Hay que jugar con las palabras cada vez más rápido, o más despacio, para que los niños se muevan. Si se equivocan, se les puede descalificar o ayudar a aprender de los errores.

Call Now Button
error: Content is protected !!
Abrir chat
1
Hola
Cotiza en línea
Powered by