Saltar al contenido

Shows en Milpa Alta | Los mejores shows del 2020

Shows en Milpa Alta, Wiwi Shows lleva diversión y alegría con sus shows a la Alcaldía de Milpa Alta.

Shows en Milpa Alta incluyen:

Los Shows en Milpa Alta para fiestas infantiles incluye:

  • Animadora
  • Personajes
  • Juegos
  • Bailes
  • Dinámicas
  • Dulces para niños participantes
  • Regalo para nuestra(o) festejada(o)
  • Batucada con globos
  • Lluvia de espuma
  • Equipo profesional de audio y sonido
  • Música
  • Todos los implementos necesarios para desarrollar las actividades.

Alcaldía Milpa Alta

Milpa Alta es una de las 16 delegaciones de la Ciudad de México. Se encuentra situada el extremo sudoriental de esta entidad federativa, en las estribaciones de la sierra de Ajusco-Chichinauhtzin que separa al estado de Morelos y la capital mexicana.

Con una superficie de 228 kilómetros cuadrados es la segunda de las demarcaciones territoriales capitalinas y constituye una importante reserva ambiental en el centro del país.

Orígen

El origen de los doce pueblos que se encuentran en el territorio milpaltense se remonta a la época prehispánica: durante el Preclásico Tardío (ss. X-XVI d. C.), los chichimecas se impusieron a la población nativa y fundaron Malacachtépec Momoxco y otros pueblos sujetos a Xochimilco.

Historia

Esta localidad fue conquistada por los españoles en 1529 y con la cristianización se cambió su nombre por La Asunción de Milpa Alta.

En el siglo XIX, los pueblos milpaltenses pasaron del dominio de Xochimilco al de Tlalpan, y del estado de México al Distrito Federal.

En la época de la Revolución

Durante la Revolución mexicana se convirtió en un bastión importante del Ejército Libertador del Sur de Emiliano Zapata.

En la década de los setenta se introdujo masivamente el cultivo del nopal, que es el pilar de la economía de la delegación.

El 80% del nopal que se consume en México proviene de Milpa Alta, donde se encuentra el máximo centro de distribución y se industrializa el nopal en diversas formas que van desde la preparación de dulces hasta la producción de jabones.

En la Alcaldía también ha tenido un repunte importante el cultivo del amaranto, cuyo cultivo había sido muy diezmado por su prohibición en la época colonial.

Cultura

Milpa Alta posee un rico patrimonio cultural. Posee construcciones históricas como el templo de Nuestra Señora de la Asunción de Villa Milpa Alta y el Cuartel Zapatista, la iglesia de San Pablo Apóstol en San Pablo Oztotepec.

En los pueblos se realizan numerosas festividades entre las que destacan la Feria Nacional del Mole, el Festival de los Globos de Papel, la Feria del Nopal y la celebración del Día de Muertos.

La alcaldía contiene a la comunidad indígena náhuatl más importante de la Ciudad de México. Además, una parte de San Antonio Tecómitl forma parte del polígono declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco como parte de la zona chinampera del valle de México.

En esta alcaldía, tienen la costumbre de acudir en peregrinación al santuario del señor de chalma que se encuentra el estado de México. A él acuden los 12 pueblos pertenecientes a la alcaldía, cada uno organizado por un mayordomo que se encarga de realizar los preparativos para que todas las personas que acuden a pie al santuario, lleguen a salvo y durante el camino realizan paradas para tomar alimentos que son donados por mismos vecinos de los pueblos participantes.

Esto se realiza saliendo a las 3:00 a. m. del 3 de enero de cada año y regresando a casa el día 11 de enero después de las 12 00 p. m., ya en el santuario realizan los cambios de mayordomos que ahora serán los encargados de llevarlos el año entrante y así continuar con esta tradición.


IMPORTANTE

  • Cumplimos lo que ofrecemos en cada servicio
  • En caso de duda favor de contactar inmediatamente

Call Now Button
error: Content is protected !!