Saltar al contenido

Shows para el día del niño

En Wiwi shows tienes el mejor entretenimiento para festejar el día del niño, animación interactiva con las mejores botargas de CDMX y Edo Mex.

Shows día del niño 2021

¡Reserva tu fecha para los festejos de Día del Niño 2021!

La mejor forma de celebrar a los niños el próximo viernes 30 de abril 2021 es con shows, Cotiza y Contrata los mejores shows día del niño para festejar a todos con el precio de un servicio individual.

Show del día del niño

Es gratificante para nosotros darnos cuenta del valor agregado que generamos para los niños con nuestro show, la mejor recompensa es recibir sus sonrisas.

Show por el día del niño

¡El dia mas especial del año esta cerca!

Solicita información de nuestros paquetes de shows para el día del niño y fechas disponibles en la sección de contacto o a nuestros teléfonos

Seguro tenemos el Espectáculo que mereces llevar a tu ciudad, escuela, plaza comercial, empresa o Municipio.

Día del niño

Este día fue instaurado ✅ para destacar la importancia de proteger a los niños del mundo, esta fecha se comenzó a celebrar en 1924 en México.

El Día del Niño es una fecha conmemorativa que se celebra anualmente en honor de los niños, cuyo día real varía según el país.

¿ Por qué celebramos el día del niño ?

En 1925, el Día Internacional del Niño se proclamó por primera vez en Ginebra durante la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil, y desde entonces se celebra el 1 de junio en la mayoría de los países.

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños, es celebrado en varios países en diferentes fechas.1​ La ONU lo celebra el 20 de noviembre de cada año, con el nombre de Día Universal del Niño.

Origen de la celebración

Tras la Primera Guerra Mundial se comenzó a generar una preocupación y conciencia sobre la necesidad de protección especial para los infantes.

Una de las primeras activistas sobre este tema fue Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children, la cual con ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja impulsó la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños.

Esta declaración fue sometida para su aprobación ante la Liga de las Naciones, la cual la adoptaría y ratificaría en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, el 26 de septiembre de 1924.2​

Al año siguiente, durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños, llevada a cabo también en Ginebra, se declaró, por primera vez, el Día Internacional del Niño, señalando para tal efecto el 1 de junio.3​

El 12 de abril de 1952 la Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, para protegerlos de la desigualdad y el maltrato.

En esta oportunidad se acordó que cada país debería fijar una fecha para festejar a los niños.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

DÍA DEL NIÑO EN MÉXICO

El día del niño es una celebración que tiene más de cuarenta años.

Este día se dedica a reafirmar los derechos de los niños y a lograr el bienestar de los niños del mundo.

Los derechos humanos de los niños en México

Es importante aclarar que son niñas y niños los menores de 12 años, y adolescentes las personas de entre 12 años cumplidos y menos de 18 años de edad.

Los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes están mencionado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, esencialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (publicada el 4 de diciembre de 2014),

La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes reconoce a niñas, niños y adolescentes como titulares de 20 derechos. Dejamos aqui los 8 derechos fundamentales de los niños :

Derecho a la vida:

Todo niño tiene derecho a vivir. Esto significa que todo niño tiene derecho a no ser asesinado, a sobrevivir y a crecer en condiciones óptimas.

Derecho a la educación :

Todo niño tiene derecho a recibir una educación, a disfrutar de una vida social y a construir su propio futuro.

Este derecho es esencial para su desarrollo económico, social y cultural.

Derecho a la alimentación:

Todo niño tiene derecho a comer, a no pasar hambre y a no sufrir malnutrición.

Sin embargo, cada cinco segundos muere un niño de hambre en el mundo.

Derecho a la salud :

Los niños deben ser protegidos de las enfermedades.

Se les debe permitir crecer y convertirse en adultos sanos, esto contribuye de igual manera al desarrollo de una sociedad más activa y dinámica.

Derecho al agua :

Los niños tienen derecho al acceso de agua potable de calidad y tratada en condiciones sanitarias correctas.

El derecho al agua es esencial para su salud y su desarrollo.

Derecho a la identidad:

Todo niño tiene derecho a tener nombre y apellido, nacionalidad y a saber quiénes son sus padres.

El derecho a la identidad representa el reconocimiento oficial de su existencia y de sus derechos.

Derecho a la libertad :

Los niños tienen derecho a expresarse, a tener opiniones, a acceder a la información y a participar en las decisiones que los afectan.

Los niños tienen derecho a la libertad de religión.

Derecho a la protección :

Los niños tienen derecho a vivir en un contexto seguro y protegido que preserve su bienestar.

Todo niño tiene derecho a ser protegido de cualquier forma de maltrato, discriminación y explotación.


IMPORTANTE

  • Cumplimos lo que ofrecemos en cada servicio
  • En caso de duda favor de contactar inmediatamente

Call Now Button
error: Content is protected !!