Saltar al contenido

Batucadas para fiestas infantiles CDMX y Edo. Mex. en 2020

Buscas incrementar el ambiente en tu fiesta, perfecto ! tenemos servicio de batucadas para fiestas infantiles y fiestas en general estamos a tus órdenes en CDMX y Estado de México.

Artículos para batucadas

En esta sección tenemos un link para adquirir artículos para batucadas, compra en la plataforma segura.

En este link hallarás música para batucadas, revisa, elige y compra música para batucadas.

batucadas
Batucadas

Batucadas fiestas

Tenemos servicio de batucadas para fiestas, sea infantil o fiesta en general, estas en el sitio ideal, cotiza y contrata nuestros servicio, aprovecha nuestros descuentos.

Al mejor ritmo cerramos tu fiesta infantil ✅ divertido, alegre, batucadas para fiestas con globos y lluvia de espuma.

¿Qué es una batucada en una fiesta?

Actualmente una batucada es icono de todas las fiestas, ya que es el momento esperado donde todos los invitados se olvidan de la vergüenza, se reúnen para bailar y disfrutar verdaderamente de una fiesta. Pero esto no ha sido siempre, anteriormente no era un tema que daba tanto de que hablar como ahora y surge justamente como un subestilo del samba, género musical de origen Brasileño, caracterizado por un estilo acelerado, acompañado de música que indica los movimientos a realizar. ¿Curioso verdad?

Batucada Brasileña

La batucada es un ritmo brasileño de influencias africanas con un ritmo muy acelerado que pone a mil el ambiente de la fiesta.

Batucada Brasil

Batucada

La batucada es un ritmo brasileño de influencias africanas, generalmente interpretado por un conjunto, conocido como bloco. La batucada se caracteriza por su estilo repetitivo y su ritmo acelerado.

Instrumentos

Entre la gran variedad de instrumentos utilizados en una batucada se encuentran:

Repinique, tom-tom

Agudo como el tambor tocado con un solo palo (o dos palos largos) y la mano. Tradicionalmente el líder del conjunto utiliza el repinique (también conocido como repique) para dirigir y para interpretar los solos.

Surdo

Es un tambor grande con un tamaño medio de 50 cm de diámetro. Proporciona el tiempo fuerte grave de cada compás. Cuando sólo está tocando un surdo, acentúan los pulsos segundo y cuarto de cada compás. Cuando un segundo surdo está tocando, se afina ligeramente más agudo y se toca acentuando los pulsos primero y tercero del compás. Un tercer surdo de terceira o surdo-mor ejecuta síncopas entre los pulsos.

Tamborim

Es un tambor pequeño normalmente tocado con un palo o una baqueta de plástico con múltiples puntas.

Caixa de guerra

Es un tambor más profundo con cables en la cabeza y Tarol, una caja de batería más delgada.

Cuica

Es un tambor de una sola cabeza con un palillo montado dentro del cuerpo del tambor, perpendicular a la cabeza. El instrumento se toca frotando un paño húmedo a lo largo de este palo, mientras que presiona la cabeza del tambor con un dedo o un pulgar. Cuanto más fuerte se presiona el dedo contra el palo, más aguda será la altura del sonido. La cuica crea un sonido único, que a veces puede sonar como la voz humana.

Timbal

Un largo tambor en forma de cono que se utiliza para producir sonidos agudos y graves en el conjunto. Por lo general se toca con las manos y crea un timbre similar al yembe de África Occidental.

Pandeiro

Es similar a una pandereta y en ocasiones se toca elaboradamente con la mano. A diferencia de la pandereta, el pandeiro se puede afinar.

Reco-reco

Conocido en español como güiro, es un instrumento de madera generalmente hueco con una superficie exterior estriada que se raspa con un palo.

Chocalho

Ganzá, rocar, así como sacudidores de varios tipos y materiales.

Agogô

Es un instrumento de pequeña percusión en forma de campana simple o múltiple.

Apito

Es un pequeño silbato de plástico, metal o madera.

Origen

El origen de la batucada está en las culturas africanas donde se han dado siempre formaciones de tambores para festividades populares.

Historia

La palabra batucada se puede atribuir a una religión nacida en Brasil derivada de los Yorubas, el “batuque”. Esta forma de organización nace de personas que están inmersas en ambientes donde la música está en todas partes como un servicio a los dioses.

Tradición

A diferencia de la música ritual, la batucada no está netamente ligada a una tradición o cultura religiosa, sino más bien a una forma de expresión musical típica del país.

Uso

Utilizada en algunas ocasiones para formar parte de la orquesta en canciones con motivos míticos y divinos, como sucede generalmente en la samba enredo.

Sonido

La libertad de esta forma de agrupación ha permitido la utilización de instrumentos musicales más modernos, para así perfeccionar los sonidos y facilitar el trato con ellos (reparación, afinación, comodidad).

Creación de estilos

También ha permitido la creación de muchos estilos originales y variaciones de los mismos, gracias a que manteniendo su estructura básica se puede inventar e improvisar con facilidad.

Ademas de batucadas para fiestas infantiles, en nuestra web tenemos:


IMPORTANTE

  • Cumplimos lo que ofrecemos en cada servicio
  • En caso de duda favor de contactar inmediatamente
  • Los personajes que acuden son los mismos que ve en las fotografías
  • Los servicios de Shows Infantiles Wiwi están sujetos a disponibilidad de fecha.

Call Now Button
error: Content is protected !!